domingo, 4 de diciembre de 2011

INTERVENCIÓN

FECHA DE LA PRÁCTICA: 25 de Noviembre.
HORAS: 5 horas.
OBJETIVOS:
  • Profundizar mediante la práctica en este contexto de intervención educativa.
  • Aprender a afrontar un caso real de diagnóstico teniendo en cuenta el máximo de factores que determinan la realidad específica en la que desarrollo las prácticas.
  • Conocer las fases y los procedimientos para el diagnóstico y la intervención psicopedagógica en este contexto concreto.
  • Adquirir habilidades y actitudes propias de la tarea profesional del psicopedagogo.

 ACTIVIDADES:  

  1. Asistir a un Claustro. El orden del día ha sido:
  • Lectura y aprobación del acta anterior.
  • Reestructuración de grupos según el nivel de los alumnos.
  • Lectura y aprobación de la PGA.
  • Ruegos y preguntas.
   2. Valoración de un alumno que acaba de ingresar. Los pasos a seguir han sido

  • Cumplimentar hoja de datos tanto personales como académicos del alumno.
  • Pasar al alumno la prueba de nivel, en este caso y de acuerdo a la información recabada en el paso anterior se decide que el nivel de la prueba corresponde a una prueba inicial de alfabetización.
  • Una vez realizadas las pruebas, son corregidas y se cumplimenta la hoja del nivel actual de competencia .
  • Finalmente se cumplimenta la hoja de altas y bajas en el aula de Pedagogía Terapéutica , en la que se especifican las necesidades del alumno para ser trabajadas por las especialistas en Pedagogía Terapéutica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario