FECHA DE LA PRÁCTICA: 25 de Noviembre.
HORAS: 5 horas.
OBJETIVOS:
HORAS: 5 horas.
OBJETIVOS:
- Profundizar mediante la práctica en este contexto de intervención educativa.
- Aprender a afrontar un caso real de diagnóstico teniendo en cuenta el máximo de factores que determinan la realidad específica en la que desarrollo las prácticas.
- Conocer las fases y los procedimientos para el diagnóstico y la intervención psicopedagógica en este contexto concreto.
- Adquirir habilidades y actitudes propias de la tarea profesional del psicopedagogo.
ACTIVIDADES:
- Asistir a un Claustro. El orden del día ha sido:
- Lectura y aprobación del acta anterior.
- Reestructuración de grupos según el nivel de los alumnos.
- Lectura y aprobación de la PGA.
- Ruegos y preguntas.
2. Valoración de un alumno que acaba de ingresar. Los pasos a seguir han sido
- Cumplimentar hoja de datos tanto personales como académicos del alumno.
- Pasar al alumno la prueba de nivel, en este caso y de acuerdo a la información recabada en el paso anterior se decide que el nivel de la prueba corresponde a una prueba inicial de alfabetización.
- Una vez realizadas las pruebas, son corregidas y se cumplimenta la hoja del nivel actual de competencia .
- Finalmente se cumplimenta la hoja de altas y bajas en el aula de Pedagogía Terapéutica , en la que se especifican las necesidades del alumno para ser trabajadas por las especialistas en Pedagogía Terapéutica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario