HORAS: 5 horas.
OBJETIVOS:
- Profundizar mediante la práctica en este contexto de intervención educativa.
- Aprender a afrontar un caso real de diagnóstico teniendo en cuenta el máximo de factores que determinan la realidad específica en la que desarrollo las prácticas.
- Conocer las fases y los procedimientos para el diagnóstico y la intervención psicopedagógica en este contexto concreto.
- Adquirir habilidades y actitudes propias de la tarea profesional del psicopedagogo.
ACTIVIDADES:
- Pasar la prueba de nivel a un alumno que acaba de ingresar:
- Cumplimentar hoja de datos tanto personales como académicos del alumno.
- Pasar al alumno la prueba de nivel, en este caso y de acuerdo a la información recabada en el paso anterior se decide que el nivel de la prueba corresponde a un 1º Ciclo de Primaria.
- Una vez realizadas las pruebas, son corregidas y se cumplimenta la hoja del nivel actual de competencia .
- Finalmente se cumplimenta la hoja de altas y bajas en el aula de Pedagogía Terapéutica , en la que se especifican las necesidades del alumno para ser trabajadas por las especialistas en Pedagogía Terapéutica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario