FASE 2: INTERVENCIÓN.
DÍA: 8 DE MAYO.
DURACIÓN: 5 HORAS.
OBJETIVOS:
- Continuar cumplimentando junto con los tutores citados los informes de los alumnos de sus respectivas aulas para solicitar el Programa contrato de Compensatoria.
- Pasar pruebas de nivel a un nuevo ingreso en uno de los centros de menores.
- Fijar el contenido de la siguiente intervención.
A primera
hora de la mañana la orientadora y yo comenzamos a elaborar los informes para
solicitar el Programa contrato de Compensatoria. Como habíamos acordado en la
sesión anterior nos repartimos los grupos que se iban a hacer. Por un lado, la
orientadora se hace cargo de los informes del Programa de Cualificación Inicial
Profesional (PCPI) de carpintería de uno de los centros de menores y
posteriormente elaborará los informes del grupo T-1. Por otro lado, yo elaboraré
junto a la tutora los informes del grupo 6 y posteriormente los del grupo T-2.
Una vez
finalizados los del grupo 6 me disponía a elaborar los del siguiente grupo pero
surgió un imprevisto, un nuevo ingreso de un menor en uno de los centros de
menores. Ante esta situación volvemos a reunirnos la orientadora y yo y nos
replanteamos la línea de trabajo a seguir, decidimos que la orientadora se haga
cargo de elaborar los informes del grupo
que me faltaba y yo mientras me dirigiría al módulo para pasar las pruebas de
nivel del nuevo ingreso, pues urgía ubicarlo en una de las aulas.
Siguiendo
lo acordado subo al módulo y comienzo a cumplimentar con el menor la ficha de sus
datos personales y académicos. En base a estos datos, sobre todo los académicos
decido pasarle las pruebas de un tercer Ciclo de Primaria de las materias
instrumentales, Matemáticas y Lengua Castellana. Antes de que el menor comience
a hacer las pruebas le hago un dictado y le paso una prueba de velocidad
lectora. Una vez finalizadas ambas pruebas, Matemáticas y Lengua Castellana, le
llevo la hoja de datos personales a la
Jefa de estudios para que comience la búsqueda de su
expediente académico de acuerdo a los datos que el menor aportó y las pruebas
se las llevo a la orientadora para que sean corregidas. Para entonces ella ya
había acabado de elaborar los informes con los tutores de los grupos que habíamos
establecido para este día.
Como
reflexión de esta sesión puedo decir que el trabajo de la orientadora en este
tipo de centro es imprevisible. Pues aunque se establezca un guión de las
tareas que tiene previsto realizar durante el día, en cualquier momento surge algo más importante
que te hace cambiar la agenda y dejar de hacer lo que estabas haciendo. En este
caso los ingresos en este centro se
consideran prioritarios, pues el menor debe estar fuera del aula el menor
tiempo posible, por tanto urge ubicarlo
dentro de un aula para dar continuidad a su formación académica.
Fijamos
la siguiente sesión el 9 de Mayo siendo los objetivos:
-
Continuar
con la elaboración de los informes de compensatoria.
-
Corregir
las pruebas del nuevo ingreso con el fin de ubicarlo en un aula.
-
Asistir
a el Claustro.
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