domingo, 27 de mayo de 2012

EL PROYECTO DE PRÁCTICAS II


FASE 2: INTERVENCIÓN.

DÍA: 22 de Mayo.

DURACIÓN: 5 HORAS.

OBJETIVOS.

  • Elaborar punto 7 y 8 del POAP, referidos a El Consejo Orientador  y la Evaluación del POAP.
  • Reunión con la orientadora para establecer el feedback de ideas de estos dos puntos del POAP y así finalizar la elaboración del documento.
  • Decidir  y ordenar los documentos que formarán parte del POAP.
  • Fijar fecha y contenido de la última intervención.

La intervención en este día se asemeja en parte a la del día anterior, pues he de finalizar el POAP y para ello debo acabar de desarrollar el punto 7: El Consejo orientador y el punto 8: La evaluación del POAP.  Respecto al punto 7 se elaboró añadiendo a los tres apartados estipulados un cuarto que fue el que planteó la orientadora quedando de la siguiente manera:
-Principios generales.
-Apartados del Consejo Orientador.
-Proceso de elaboración.
-Forma de entrega.

Una vez elaborado este punto 7, paso a elaborar el 8: Evaluación del POAP.  Por lo que respecta al punto 8 he pensado que esta evaluación debe ser anual una vez realizado el programa de intervención con los alumnos, profesores, tutores, orientadora y equipos técnicos. También incluiré cuál es el objetivo de  dicha evaluación y los criterios que se van a seguir para evaluar el POAP. Asimismo también incluiré quienes realizan esta evaluación y qué instrumentos se utilizarán para la misma. Una vez tengo claras estas ideas comienzo el desarrollo de este punto hasta conseguir finalizarlo.

Después del recreo me reúno con la orientadora y establecemos el feedback de ideas respecto de estos dos puntos 7 y 8 del POAP . De ambos puntos la orientadora no realiza ninguna observación al respecto y manifiesta su conformidad con el contenido de ambos puntos. Damos pues por concluida la elaboración del POAP. La orientadora me comenta que lo pase a limpio entre hoy y mañana y una vez lo tengamos, le daremos una copia  al equipo directivo  y les explicaré el documento para dárselo a conocer y escuchar también su opinión. En caso de estar de acuerdo con el documento, sería cuestión de darlo a conocer a todo el Claustro y aprobarlo como parte integrante del Plan de Acción Tutorial ( PAT)

A continuación decidimos que los documentos que se adjuntarán  al POAP serán los dos documentos del Consejo Orientador,  por un lado, el que se entrega a los alumnos que finalizan 4º ESO y el que se entrega a los que finalizan un Programa de Cualificación Inicial Profesional ( PCPCI).

Por último fijamos la fecha de la próxima intervención para el 24 de Mayo, con el fin de dejar un día en medio para pasar a limpio el POAP. Esta será mi última sesión de la fase de intervención, como contenido de la misma establecemos la entrega y explicación del POAP al equipo directivo y la despedida de todos los compañeros que me han ayudado tanto en estas prácticas.

Como reflexión  a este día de intervención he de decir que me embargan sensaciones contradictorias. Por un lado, la alegría y satisfacción de concluir el trabajo propuesto y los objetivos establecidos para estas prácticas. Aunque he de reconocer que estos últimos días me agobiaba pensar que no me daría tiempo acabar este documento. Y por otro lado, la tristeza de saber que esto se acaba. Se me han quedado cortas las prácticas, es donde realmente uno ve la operatividad de los contenidos aprendidos a lo largo de toda la formación que uno lleva, de la misma manera te das cuenta que no siempre la teoría te ayuda en la práctica a veces las “fórmulas caseras” son las que funcionan. No se, ahora mismo solo tengo una gran contradicción de sensaciones .




No hay comentarios:

Publicar un comentario