FASE 2: INTERVENCIÓN.
DÍA: 22 de Mayo.
DURACIÓN: 5 HORAS.
OBJETIVOS.
- Elaborar punto 7 y 8 del POAP, referidos a El Consejo Orientador y la Evaluación del POAP.
- Reunión con la orientadora para establecer el feedback de ideas de estos dos puntos del POAP y así finalizar la elaboración del documento.
- Decidir y ordenar los documentos que formarán parte del POAP.
- Fijar fecha y contenido de la última intervención.
La
intervención en este día se asemeja en parte a la del día anterior, pues he de
finalizar el POAP y para ello debo acabar de desarrollar el punto 7: El Consejo orientador y el punto 8: La evaluación del POAP. Respecto al punto 7 se elaboró añadiendo a los
tres apartados estipulados un cuarto que fue el que planteó la orientadora
quedando de la siguiente manera:
-Principios
generales.
-Apartados
del Consejo Orientador.
-Proceso
de elaboración.
-Forma de
entrega.
Una vez
elaborado este punto 7, paso a elaborar el 8: Evaluación del POAP. Por lo
que respecta al punto 8 he pensado que esta evaluación debe ser anual una vez
realizado el programa de intervención con los alumnos, profesores, tutores,
orientadora y equipos técnicos. También incluiré cuál es el objetivo de dicha evaluación y los criterios que se van a
seguir para evaluar el POAP. Asimismo también incluiré quienes realizan esta
evaluación y qué instrumentos se utilizarán para la misma. Una vez tengo claras
estas ideas comienzo el desarrollo de este punto hasta conseguir finalizarlo.
Después
del recreo me reúno con la orientadora y establecemos el feedback de ideas
respecto de estos dos puntos 7 y 8 del POAP . De ambos puntos la orientadora no
realiza ninguna observación al respecto y manifiesta su conformidad con el contenido
de ambos puntos. Damos pues por concluida la elaboración del POAP. La orientadora
me comenta que lo pase a limpio entre hoy y mañana y una vez lo tengamos, le
daremos una copia al equipo directivo y les explicaré el documento para dárselo a
conocer y escuchar también su opinión. En caso de estar de acuerdo con el
documento, sería cuestión de darlo a conocer a todo el Claustro y aprobarlo
como parte integrante del Plan de Acción Tutorial ( PAT)
A
continuación decidimos que los documentos que se adjuntarán al POAP serán los dos documentos del Consejo
Orientador, por un lado, el que se
entrega a los alumnos que finalizan 4º ESO y el que se entrega a los que
finalizan un Programa de Cualificación Inicial Profesional ( PCPCI).
Por último
fijamos la fecha de la próxima intervención para el 24 de Mayo, con el fin de
dejar un día en medio para pasar a limpio el POAP. Esta será mi última sesión
de la fase de intervención, como contenido de la misma establecemos la entrega
y explicación del POAP al equipo directivo y la despedida de todos los
compañeros que me han ayudado tanto en estas prácticas.
Como
reflexión a este día de intervención he
de decir que me embargan sensaciones contradictorias. Por un lado, la alegría y
satisfacción de concluir el trabajo propuesto y los objetivos establecidos para
estas prácticas. Aunque he de reconocer que estos últimos días me agobiaba
pensar que no me daría tiempo acabar este documento. Y por otro lado, la
tristeza de saber que esto se acaba. Se me han quedado cortas las prácticas, es
donde realmente uno ve la operatividad de los contenidos aprendidos a lo largo
de toda la formación que uno lleva, de la misma manera te das cuenta que no siempre
la teoría te ayuda en la práctica a veces las “fórmulas caseras” son las que
funcionan. No se, ahora mismo solo tengo una gran contradicción de sensaciones .
No hay comentarios:
Publicar un comentario