martes, 8 de mayo de 2012

EL PROYECTO DE PRÁCTICAS II

FASE II: INTERVENCIÓN.

DIA: 31 DE ABRIL

DURACIÓN: 2 HORAS.

OBJETIVOS:

  • Establecer los posibles cambios en el POAP.
  • Fijar el contenido de la próxima intervención.

El 31 de Abril como habíamos acordado me reuní con la orientadora. En dicha reunión le expuse las conclusiones y reflexiones a las que había llegado tras la lectura de la bibliografía y webgrafía recopilada. Entre las reflexiones se encontraba la mejora del programa de orientación académica y/o profesional (POAP). Los aspectos que consideraba se debían mejorar eran:
1-Finalidad del POAP.
2-Principios básicos.
3-Objetivos.
4-Bloques de contenido.
5-Áreas de actuación.
6-Agentes implicados
7-Técnicas y estrategias.
8-Consejo Orientador.
9-Evaluación del POAP.

Tras la exposición de estos aspectos establecimos un feedback de ideas entre las dos, la conclusión final fue la puesta en marcha de la mejora de dicho documento. Para ello, la orientadora me comentó que fuera dándole forma a cada uno de los puntos establecidos anteriormente y que a medida que los fuera desarrollando se los llevara para  revisarlos y darles la forma final.
 Por otro lado, la orientadora fijó la próxima intervención para el día 3 de Mayo, el contenido de la misma sería  asistir a la reunión de orientación académica y / o profesional   entre la orientadora y jefa de estudios de la Sección de instituto con los miembros del equipo técnico de uno de los centros de menores. En dicha reunión, se establecerá cuál es la mejor salida académica y / o profesional para cada uno de los alumnos de los grupos 4, 5 y 6 una vez finalizado el presente curso escolar.

Por último, he de decir que la experiencia en esta primera intervención ha sido muy positiva y satisfactoria, pues he podido llevar a cabo el planteamiento de mejora del POAP del centro escolar. También he de resaltar que en todo momento la orientadora ha estado abierta a lo que he expuesto acogiéndolo de forma muy positiva y constructiva, sin presentar obstáculos, más bien todo lo contrario, le han parecido muy bien las ideas que le he presentado y me animó en todo momento a llevar a cabo mi propósito. Me he sentido muy privilegiada, muy tranquila transmitiéndome mucha confianza y seguridad para poder proponerle y llevar a cabo nuevas ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario